viernes, 22 de mayo de 2009

Shaman King

votar

Cuenta la historia de Yoh Asakura, un joven y despreocupado chico, capaz de ver los espíritus y usar sus poderes. Yoh se va a enfrentar a varios enemigos para la Shaman Fight, que decidirá al Rey de los Chamanes. El Rey podrá prácticamente cambiar el mundo, pero Yoh lucha para poder tener una vida tranquila y sin preocupaciones.

Yoh conocerá a diversas personas, todas y cada una con un sueño que cumplir, y se enfrentará a diversas personas para poder ver cumplido su sueño
PERSONAJES PRINCIPALES

Yoh Asakura (麻倉 葉) es el protagonista. En un joven despreocupado, vago y sin demasiadas ganas de luchar. Su sueño es poder tener una vida tranquila y sin preocupaciones. Su espíritu acompañante es Amidamaru, un samurai.
Anna Kyōyama (恐山アンナ) es la prometida por conveniencia de Yoh. Es una sacerdotisa mandona y estricta y obliga a Yoh a entrenar continuamente, aunque en el fondo, muy al fondo, ama a Yoh de una manera particular.

Hao Asakura (麻倉葉王) es el hermano gemelo de Yoh. Posee un poder chamánico inugualable y su mayor deseo es poder sominar el mundo. Su espíritu acompañante es un espíritu elemente, el Espíritu del Fuego.
Oyamada Manta (小山田まん太) es un joven amigo de Yoh. puede ver los esoíritus, pero no tiene ninguno acompañante. Es muy listo y siempre va con su diccionario a cuestas.

Len Tao (道 蓮) es un chico de origen chino, descendiente del clan Tao, un clan de chamanes con un gran poder. Es un chico muy serio que se enfurece con sorprendente facilidad. Aunque al principio quiere destruir la raza humana, acaba cambiando de parecer
Usui Horokeu (ホロホロ) alias Horo Horo, aunque a veces Yoh le llama Loro Loro. Es un chico decidido, proveniente de los nativos japoneses de Hokkaido. Su sueño es convertir el mundo en un planeta lleno de plantas. Su espíritu acompañante es Kororo, un Kropockul.

Bokutou no Ryuu (梅宮 竜之介) o Ryu, el del Bokuto, es un hombre gamberro y un poco autoidolantrante. Su sueño es encontar un lugar predilecto. Su espíritu acompañante es Tokagero, un antiguo ladrón que tuvo roces con Amidamaru cuando los dos estaban con vida.
Fausto VIII (ファウストⅧ世,) es descendiente del legendario Fausto, que participó en la Shaman Fight de hace 500 años. Experto en medicina, su sueñoi es revivir completamente a Eliza, su amor, que es su espíritu acompañante.

Lyserg Diethel (リゼルグ・ダイゼル) es un chamán británico cuyos padres murieron a manos de Hao. Su espíritu acompañante es Morphin, una especie de hada.

Chocolove McDonell (チョコラブ・マクダ&# 12493;ル,) es un chamán australiano. Tiene un sentido del humor muy propio y quiere convertirse em un comediante. Su espíritu acompañante es un jaguar llamado Mic Jaguar.


En definitiva es un gran manga que deberías leer, y más si eres de los que te gustan los mangas de espíritus. El manga consta de 285 capítulos recopilados en 32 tomos, en España comercializados por Glénat a precio estandar.. El anime consta de 64 capítulos, hecho por XEBEC y emitida en TV Tokyo. Además del manga original, hay una continuación llamada Funbari no Uta, o Mankin entre los fans, el que se ve a los protagonistas varios años depués.

No hay comentarios:

Publicar un comentario