sábado, 30 de mayo de 2009

Perfect Blue

votar

De los creadores de Akira, Roujin Z y Memories, nos llega Perfect Blue, un thriller psicológico estrenado en Japón en 1997, el cual nos llegaría en 1998.

La historia nos cuenta la vida de Mima Kirishima, una idol que decide dejar el mundo de la canción y convertirse en una actriz. Ésto llevará a la decepción de sus fans, especialmente a uno extremadamente obsesivo que hará por todos los medios que Mima vuelva al mundo de la canción. Éstas acciones harán que Mima se encuentre en una especie de locura, ya que algunas acciones que ella rueda en la serie en la que trabaja como actriz, paralelamente sucedan en su vida real, y empiece a dudar de lo que es real y qué es ficción; además de sufrir alucinaciones sobre su antigua vida de idol.


El guión peca de quizás, ser demasiado confuso para muchos durante las partes más importantes, pero las confusiones consiguen disiparse, obviamente al final, con un desenlace realmente inesperado e intenso.

La animación de la película es casi idéntica a la de Akira: escenas oscuras muy marcadas y ningún tapujo a la hora de mostrar violencia, por muy extrema que sea.

La banda sonora es muy funcional, donde las canciones no destacan en absoluto, pero no desentonan. Ligera mención a las canción de idol del concierto, donde el ritmo puede quedarse pegado un rato, per olvidado al poco tiempo.

En resumen, una película que merece la pena ver, aunque quizás pueda resultar lenta para algunas personas o muy confusa para otras.

2 comentarios:

  1. Para mí resultó demasiado confusa, no la pillé, mi hermana y yo nos quedamos a cuadros :-O

    ResponderEliminar
  2. Es una pelicula buenisima. Yo no se nada de anime y manga y esas cosas, creo que es la primera peli de este tipo que veo y me encanto. Facinante.

    ResponderEliminar