miércoles, 13 de mayo de 2009

Los mejores cosplays de Expomanga 2009

Expomanga 2009, celebrado los días 8, 9 y 10 de Mayo en el Pabellón de la Pipa de la Casa de Campo de Madrid, ha vuelto a reunir a los otakus más acérrimos, que no han dudado en ir a disfrutar de sus aficiones favoritas.

Para nuestra galería de Flickr hemos estado haciendo fotografías a los distintos cosplayers que han decidido hacer una pose y a los participantes del concurso de cosplay oficial, ya que hay muchos cosplays muy bien hechos que no han participado en le concurso ya sea por falta de tiempo, de plazas o por desgana, pero merecen un reconocimiento.

Tened en cuenta que estos premios son de este blog y no dan más que el reconocimiento. No estamos ligados a ningún otro sistema de selección y solo usamos fotos de nuestra galería.


Mejor videojuego

Muchos dicen que Final Fantasy VI es el mejor de toda la saga, discusión épica en la que no nos vamos a meter, solo decir que el realismo hecho por esta pareja de Kefka y Terra roza lo sobrenatural y lo asombroso.

Mejor manganime


A pesar de otros cosplays que pueden parecer mejores, los que fueron de la tropa de Keroro merecen el premio por el simple hecho de llevar esos cascos y la coordinación necesaria para hacer el baile a ciegas.

Mejor producto no japonés


Porque no todos los cosplays son de cosas de Japón, este merece el premio por el hecho de hacer un cosplay simple y divertido, mostrando que el producto nacional como el tío la Vara, de La Hora de José Mota, también tiene madera para estos eventos.

Mejor cosplay de humor

Porque la crisis afecta a todo el mundo y no se puede estar viviendo solamente de acabar una especie que intenta acabar con la humanidad, el Jefe Maestro (o Master Chief) ha tenido que emprender una búsqueda de empleo, pero en estos momentos el salvar un planeta no es que quede precisamente bien en el currículum.

Otras menciones especiales.



El primer cosplay de Gintoki Sakata visto por los redactores. El hecho que llevase su Jump y que pudiese "buscar petróleo" con la mayor de las naturalidades merece ser reconocido.


Porque Doraemon puede hacer muchas cosas con su bolsillo mágico, menos ganar una partida al Piedra, Papel Tijera.


Hace falta mérito, ganas de divertirse y poca vergüenza ajena para presentarse al concurso oficial desta guisa, pero se le perdona por el realismo conseguido y las risas que nos produce.


Anonadados nos hemos quedado al ver este nivel de detallismo en un vestido, emulando la popular serie Paradise Kiss, conocida por sus diseños imposibles, pero una vez más se demuestra la dedicación que la gente puede ofrecer por sus mayores aficiones.

Un combate muy bien recreado y unos trajes reales al 100%, incluyendo el tatuaje de la espalda de Shanoa y la pistola de época de Albus

3 comentarios:

  1. La verdad es que ha sido un gran trabajo el de los cosplayer's en sus caracterizaciones, ademas de tener que posar para los fotografos que estabamos en la feria, nunca habia estado en este tipo de eventos pero os aseguro que volvere.

    ResponderEliminar
  2. Dioses... yo soy la chica que iba de Gintoki.... muchisimas gracias xD aunq aun me falta por mejorar... pero busque por curiosidad y mira xD... pues os añado a mis favoritos! muchas gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  3. Waaalaaa !!! jajajaja y lo veo ahora ! XD Yo era es que iba de Jefe Maestro en Paro !! .. no me cogieron ara Halo Wars.... T.T


    muchisimas gracias!

    ResponderEliminar